• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo expresará su dolor este viernes en la vigilia homenaje a las víctimas y damnificados por la explosión del Saratoga.

El pueblo expresará su dolor este viernes en la vigilia homenaje a las víctimas y damnificados por la explosión del Saratoga. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


De las 46 víctimas mortales como consecuencia de la explosión, 24 son del sexo masculino, 21 femeninas, cuatro menores de edad, una embarazada y una ciudadana española.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informaron este viernes que ascendió a 46 la cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, luego de que uno de los pacientes hospitalizados y reportado en estado crítico falleciera.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. cubano decreta duelo por víctimas de hotel Saratoga

Se trata de un hombre que se encontraba internado en el hospital Calixto García. Las autoridades sanitarias lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a sus familiares y amigos.

Detalla el Minsap que como consecuencia de la explosión del Saratoga se cuantifican 99 personas lesionadas, de las cuales 13 permanecen hospitalizadas en cinco instituciones de salud de la capital, y otras 40 ya recibieron el alta médica.  

Los pacientes aún hospitalizados se dividen de la siguiente manera: Estas son: Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (4); Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García (4); Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (2); Instituto de Neurología y Neurocirugía (2); Clínica Internacional Cira García (1).

Este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel decretó dos días de duelo oficial en el país, luego de culminadas las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos en el inmueble; tiempo durante el cual la Bandera de la Estrella Solitaria estará izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

A lo que se añade el hecho de que a partir de las 19H00 (hora local) de este viernes se organizará una vigilia en el Parque de la Fraternidad; para expresar el dolor y la solidaridad humana con los fallecidos, heridos y víctimas en general del accidente del pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga.

De igual manera, el Gobierno e instituciones cubanas han desplegado un plan de acciones para atender a los afectados por la explosión, como la construcción de viviendas, destinar recursos de diversa índole para aquellos que perdieron, familiares, y resultaron damnificadas sus viviendas.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) acomete un proceso centralizado de trámite de pensiones provisionales y definitivas, de manera expedita, para todos los trabajadores afectados y familiares de las víctimas del accidente, sin distinción de derecho a pensión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.