• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto explosivo fue localizado en un puente ubicado a la entrada de Caloto que limita con Santander de Quilichao.

El artefacto explosivo fue localizado en un puente ubicado a la entrada de Caloto que limita con Santander de Quilichao. | Foto: @orozcolgustavo

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Se reportan daños en decenas de viviendas producto de la onda expansiva de la motobomba.

Al menos una persona herida y decenas de viviendas dañadas se reportaron este jueves producto del estallido de una motobomba en el municipio de Caloto, perteneciente al departamento de Cauca, al oeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de concejal en Valle del Cauca, Colombia

El alcalde municipal Gonzalo Ramírez Velasco afirmó que colocaron el artefacto explosivo frente al puente local. "No hay víctimas, pero sí daños materiales. Diría que unas 40 o 50 casas alrededor”, expresó.

No obstante, se reporta con lesiones a una mujer de 18 años de edad en situación de discapacidad, que resultó herida a causa de la onda expansiva, quien fue identificada como Andrea Carolina Acosta.

Medios de prensa locales señalaron que al menos otras dos personas debieron ser atendidas en centros de salud, una por impactos de esquirlas y otra por un ataque de pánico.

De igual forma, Ramírez señaló que el artefacto “fue colocado en un sitio en el que no hay nada en específico. Afortunadamente no ocurrió nada lamentable. Los Bomberos hicieron el debido operativo, todo está controlado”.

Medios locales apuntan que la motobomba fue localizada en un puente ubicado a la entrada de Caloto y limitando con el municipio Santander de Quilichao.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia comentó al respecto en su cuenta de Twitter: “Actores violentos acaban de activar motobomba en Caloto, Cauca. Repudio total a este hecho criminal. La violencia no puede ser el destino de los caucanos”.

Actualmente, el departamento de Cauca atraviesa una escalada de violencia mientras aumentan las cifras de actos terroristas. La semana pasada fue registrado un atentado con armas de fuego en Santander de Quilichao que cobró la vida de un niño de 12 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.