• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año el llamado Día de la Bastilla se celebra en Francia con medidas como las de suspender funciones de las redes sociales como la geolocalización.

Este año el llamado Día de la Bastilla se celebra en Francia con medidas como las de suspender funciones de las redes sociales como la geolocalización. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2023



Blogs


El tradicional desfile en los Campos Elíseos lo abrieron 270 miembros de las Fuerzas Armadas de la India, país al que se dedicó la parada.

Sin contratiempos, Francia celebró este 14 de julio su día nacional con el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, aunque con fuertes medidas de seguridad, debido a las recientes jornadas de protesta y violencia en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Francia anuncia gran despliegue policial durante fiesta nacional

Antes de la ceremonia, el presidente francés, Emmanuel Macron, recorrió la principal avenida de París (capital) en un vehículo militar, lo que produjo aplausos y algunos abucheos.

Las celebraciones de este año tienen por lema “Las fuerzas de la moral” y el invitado de honor es la India. Precisamente y como parte de las festividades, Macron impuso la Gran Cruz de la Legión de Honor al primer ministro indio, Narendra Modi, la más alta distinción que entrega Francia.

Ambos países celebran el aniversario 25 de su asociación estratégica, de ahí que alrededor de 270 miembros de las Fuerzas Armadas de la India abrieron el desfile, que contó también con una destacable presencia africana y un gesto de apoyo militar a Ucrania por la presencia de los cañones Cesar y carros de combate enviados a Kiev.

La ceremonia también destacó por los 6.500 uniformados participantes: de infantería, a caballo o en vehículos blindados, helicópteros y aviones. Además, sobrevolaron los Campos Elíseos unas 64 aeronaves, incluyendo el modelo de caza francés Rafale F4.

Las festividades francesas de este 2023 también implicaron un fuerte dispositivo de seguridad, pues les antecedieron las multitudinarias protestas contra la reforma de las pensiones y la muerte, en junio último, de Nahel, un joven de 17 años, a manos de un policía, lo que desencadenó jornadas de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.