• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió fuerte en el estado de Chiapas, así como en Oaxaca y Tabasco. Las coordenadas del epicentro fueron 14.81° latitud N y 94.15° longitud W.

El sismo se sintió fuerte en el estado de Chiapas, así como en Oaxaca y Tabasco. Las coordenadas del epicentro fueron 14.81° latitud N y 94.15° longitud W. | Foto: Twitter@SSNMexico

Publicado 14 julio 2023



Blogs


Por medio de redes sociales, los mexicanos compartieron los momentos que vivieron por el movimiento telúrico.

En México el Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud 6.5, con réplicas de 4 y 4.2, se detectó esta madrugada con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 128 kms al suroeste del municipio de Pijijiapan, en el sureño estado de Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Beatriz se disipa en el occidente de México

Fechado este 14 de julio, un reporte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C., confirma que a las 03H29 (hora local) se registró el movimiento telúrico que no implicó aviso; pues la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Por su parte, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó el protocolo de monitoreo ante sismos, el cual arrojó que no se reportan pérdidas humanas ni personas lesionadas o daños materiales.

Hay reportes de que el movimiento telúrico fue percibido en las regiones de la costa, sierra, Soconusco, así como en Guatemala. A través de sus redes sociales, los habitantes de Chiapas compartieron los momentos que vivieron por el movimiento telúrico y destacaron la fortaleza con que lo sintieron.

También otros usuarios informaron que el sismo resultó perceptible en la ciudad de Villahermosa, estado de Tabasco; así como en algunas zonas de Oaxaca, como Salina Cruz, Matías Romero y Huatulco.

Hasta este jueves, en el estado de Chiapas, se habían registrado un total de 1.707 sismos; por lo que ocupa el tercer lugar en México, después de las demarcaciones de Oaxaca y Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.