• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Christine Lagarde será la primera alta representante del FMI que arribe a la Argentina en 15 años.

Christine Lagarde será la primera alta representante del FMI que arribe a la Argentina en 15 años. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Desde la llegada al poder de Macri, el FMI retomó el papel que tenía hace unos años en la nación suramericana y publica sus tradicionales consultas anuales.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará la Argentina la semana próxima con motivo de un evento del Grupo de los 20 (G20). Durante su estancia en el país suramericano se entrevistará con el presidente Mauricio Macri.

Argentina, que ejerce la presidencia temporal del organismo, organizará la Primera Reunión Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20 del 17 al 20 de marzo, como paso preparatorio a la Cumbre de los países más industrializados y emergentes del globo que se realizará a finales de año.

Durante su estancia, la primera en 15 años de un titular del FMI, Lagarde sostendrá un encuentro con Macri, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, entre otros.

Está previsto que Lagarde ofrezca una conferencia sobre "La Argentina y las perspectivas de la economía global", en la primera visita de un director del FMI desde 2003, cuando Horst Köhler pisó suelo argentino.

>> Argentina cumple segunda jornada de paro nacional docente

Desde 2016, tras la toma de poder de Macri, el Fondo Monetario Internacional retomó las consultas anuales que eran comunes antes de que el Gobierno de Néstor Kirchner denunciara el paquete neoliberal implementado por la organización en la nación latinoamericana.

En diciembre pasado el FMI elogió los ajustes que ha aplicado Macri y le exigió más recortes. "La reducción del gasto público es esencial, especialmente en las áreas donde aumentó muy rápidamente en los últimos años, en particular los salarios, las pensiones y las transferencias sociales", reclamó el organismo en su informe "Conclusiones de 2017", tras la consulta del Artículo IV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.