• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El FMI sugirió al Gobierno argentino impulsar una reforma previsional que redujera la parte de jubilaciones y pensiones en el gasto del Estado.

El FMI sugirió al Gobierno argentino impulsar una reforma previsional que redujera la parte de jubilaciones y pensiones en el gasto del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2018

El representante del FMI para Latinoamérica indicó que esta decisión era necesaria para contribuir a la reducción de la inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este jueves al Gobierno de Argentina aplicar una "moderación salarial" como parte de las medidas para reducir la inflación.

"La inflación seguiría retrocediendo, suponiendo que haya una moderación salarial", expresó el representante del organismo para América Latina, Alejandro Werner.

Durante su presentación en Washington (Estados Unidos) de un informe sobre la economía regional, Werner reiteró un crecimiento de 2,5 por ciento para la nación suramericana.

Además, en la actualización de expectativas económicas para la región, el FMI sostiene un crecimiento de 1,9 por ciento para Latinoamérica y el Caribe.

"La recuperación económica de América Latina también está cobrando ímpetu, a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin", expresó Werner.

El FMI sugirió al Gobierno de Mauricio Macri impulsar una reforma previsional que redujera lo correspondiente a las jubilaciones y pensiones en el gasto del Estado. Posteriormente, el presidente envió la reforma al Congreso para su aprobación.

>> Aumento de tarifas no mejora servicio eléctrico en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.