• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quijano revolucionó el mundo de la música con una decena de discos.

Quijano revolucionó el mundo de la música con una decena de discos. | Foto: hora724.com

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Joe Quijano fue "un referente y un gran conocedor de la música del Caribe y lo que ahora se llama la salsa", aseguró su compañero de orquesta Carlos Sánchez Zambrana.

El músico puertorriqueño Joe Quijano falleció este jueves a los 83 años de edad debido a complicaciones de salud, informó el portavoz de la familia, Carlos Sánchez Zambrana.

LEA TAMBIÉN:
Fallece cantautor y poeta argentino Alberto Cortez

Quijano, conocido como "El rey de la pachanga", murió en el Hospital Presbiteriano, en San Juan, durante la madrugada. 

Sánchez Zambrana, quien era flautista de la agrupación de Quijano "Orquesta Cachana", expresó que su "amigo y confidente" fue "un referente y un gran conocedor de la música del Caribe y lo que ahora se llama la salsa".

Joe Quijano, ícono musical

El músico puertorriqueño nació en Puerta de Tierra en San Juan y cuando tenía ocho años se mudó con su familia a Nueva York, Estados Unidos. Siendo un niño aprendió solfeo y a tocar piano, timbales, congas y el bongó. De adolescente asistió a la Sound of Jazz School y luego amplió sus estudios en la Columbia University.

Quijano inició su trayectoria musical a los 13 años cuando se unió como bongosero al quinteto The Mamboys From Banana Kelly Street, junto a Eddie Palmieri. Pero ya en 
1956 fundó su propia agrupación, el Conjunto Cachana, con Paquito Guzmán como vocalista.

De este modo, produjo una decena de discos, entre ellos, "Salsanatra", en el que grabó temas de Frank Sinatra en el ritmo de salsa. "Joe 'guapeó' (guapear) con las corrientes principales y se mantuvo con sus proyectos", resaltó Sánchez Zambrana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.