• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres en calidad de refugiado desde junio 2012.

Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres en calidad de refugiado desde junio 2012. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El fundador de WikiLeaks sería expulsado dentro de algunas horas o días y arrestado por las autoridades de Reino Unido, según el portal.

WikiLeaks alertó este jueves a través de Twitter de la posible expulsión de su fundador, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra

Según WikiLeaks, una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano indicó que Assange será expulsado dentro de "horas a días" y ya existe un acuerdo con el Reino Unido para su arresto. 

"Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo offshore, la historia lo condenará", indicaron desde el emblemático portal en un comunicado.

Desde WikiLeaks vinculan la posible entrega de Assange a autoridades británicas con una maniobra del Gobierno de Ecuador para desviar la atención sobre el escándalo de corrupción conocido como "INA Papers" que salpica al presidente Moreno y varios integrantes de su familia.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana expresó este jueves que no responderá a "rumores ni hipótesis ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”, y agregó que en caso de existir información oficial se compartirá oportunamente.

“Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”, declaró el martes pasado el propio Moreno en una entrevista radial.

Julian Assange buscó refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012, para evadir una orden de extradición a Suecia donde era acusado de un supuesto delito de carácter sexual prescripto el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.