• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar aseguró que el evento tendrá 400 millones de espectadores internacionales.

El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar aseguró que el evento tendrá 400 millones de espectadores internacionales. | Foto: Gestión

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Salvador del Solar destacó en el Congreso que el legado de los Juegos Panamericanos también tiene que ver con la infraestructura moderna deportiva.

El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar comentó durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República que el Perú recibirá más de 150,000 visitantes y 8,000 atletas de 41 países por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que se realizarán en Lima.

LEA TAMBIÉN:
El Mundial de fútbol femenino tendrá su álbum de cromos

Comentó que ello permitirá una gran promoción del país. Incluso, habrá 400 millones de espectadores internacionales a través de los medios de comunicación. “En los próximos meses, los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima. Recibiremos 8,000 atletas de 41 países; así como un estimado de más de 150,000 visitantes, permitiendo una gran promoción de nuestro país, lo que redundará en 400 millones de espectadores internacionales vía broadcast”, manifestó ante el pleno.

Destacó que el legado de los Juegos Panamericanos también tiene que ver con la infraestructura moderna deportiva, como la Videna; el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo; el Complejo Deportivo Callao y Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; de igual manera el Polideportivo de Villa El Salvador.

Salvador del Solar se presentó en la mañana del jueves ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del gobierno, las medidas que requiere su gestión y pedir el voto de confianza. 

Del 26 de julio al 11 de agosto Perú acogerá los Juegos Panamaricanos. Previo a la inaguración, el velicista campeón mundial, Usain Bolt visitó el país y en el estadio Atlético de la Videna, el jamaicano se arrodilló para dejar su manos en un marco de cemento que después será una placa conmemorativa del escenario deportivo.

Este evento posee un récord mundial con 23 disciplinas olímpicas. Entre ellas están badminton,  bolos, canotaje/kayak eslalon, canotaje/kayak de velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, esgrima, esquí acuático y wakeboard y hockey sobre césped.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.