• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantor de las cosas simples es recordado en Latinoamérica por su tema "Cuando un amigo se va".

El cantor de las cosas simples es recordado en Latinoamérica por su tema "Cuando un amigo se va". | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El compositor argentino llevaba residenciado en España hace más de 50 años. Su productora, Yolanda Díaz, indicó que será la familia del vocalista quienes ofrezcan detalles de su muerte.

La tarde de este jueves falleció el cantautor argentino Alberto Cortez en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en el municipio Móstoles de Madrid, capital de España, donde había ingresado el pasado 27 marzo.

LEA TAMBIÉN:

Tres canciones de David Bowie para recordar su nacimiento

La muerte del músico de 79 años, conocido como el “cantor de las cosas simples”, fue confirmada por la productora Yolanda Díaz. “Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor”, expresó Díaz.

Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la partida física del intérprete y enfatizó que sus canciones fueron referentes de “sensibilidad social (...) dedicadas al amor, la esperanza, y la amistad”, escribió en Twitter.

El compositor tenía previsto una gira por América Latina, cancelada recientemente por su estado de salud. En este sentido, ofrecería un concierto en Puerto Rico el 31 de marzo en el que compartiría escenario con otros cantantes del país caribeño.

El autor de las cosas simples dejó en la memoria latinoamericana grandes temas, tales como: Cuando un amigo se va, Te llegará una rosa, Castillo al aire, En un rincón del alma, entre otras piezas musicales.

Medios locales reseñaron que la capilla ardiente del músico será instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la madrileña calle de Fernando VI, este viernes entre las 17H00 y las 21H00.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.