• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente ecuatoriano denuncia que es víctima de censura por parte de la empresa Facebook.

El expresidente ecuatoriano denuncia que es víctima de censura por parte de la empresa Facebook. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2019

El exmandatario ecuatoriano advirtió que la maniobra es un caso “de abierta censura”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la empresa Facebook cerró su página personal en esa red social, en la que era seguido por 1.5 millones de personas, por una decisión “política”.

LEA TAMBIÉN:
Excanciller ecuatoriana califica de persecución juicio en su contra

En un mensaje emitido el viernes en la red social de Twitter, el exmandatario ecuatoriano (2007-2017) manifestó: “Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria”.

Correa indicó que la empresa de Mark Zuckerberg nunca le hizo una advertencia de “incumplimiento de las normas comunitarias”, y aseguró que la suspensión tuvo motivos políticos.

La página del expresidente, quien se encuentra en Bélgica tras romper políticamente con su antiguo aliado y actual jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, fue desactivada el 11 de abril pasado, el mismo día que el Gobierno de Moreno decidió retirar el asilo político al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Correa culpó de esta situación a la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante, quien tendría diferencias políticas con el exmandatario. “Fue juez y parte en esta decisión 'técnica' de suspender la página", dijo.

El expresidente abrió el jueves pasado una nueva página en la red social, a la cual se sumaron más de 40 mil seguidores en solo unas cuantas horas. Sin embargo, la cuenta fue cancelada el viernes.

"¡No lo puedo creer! ¡Ya es descarado!", expresó Correa y pidió colaboración de los abogados para saber qué se puede hacer en estos casos “de abierta censura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.