• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza negó la solicitud de la defensa porque la Fiscalía ecuatoriana no ha precisado el supuesto daño ocasionado por Bini.

La jueza negó la solicitud de la defensa porque la Fiscalía ecuatoriana no ha precisado el supuesto daño ocasionado por Bini. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Los abogados del ciberactivista afirman desconocer las pruebas que posee la Fiscalía en su contra, ya que no están incluidas en el expediente.

La jueza ecuatoriana Yadira Proaño negó este miércoles conceder la libertad bajo fianza al ciberactivista sueco Ola Bini, quien estuvo en la audiencia a través de una videoconferencia.

LEA TAMBIÉN

Assange es trasladado al hospital de la prisión de Belmarsh

Bini fue detenido el pasado 12 de abril y trasladado al Centro de Detención Provisional de Quito (capital), tras ser señalado por un supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos en esa nación.

La audiencia se realizó en la Unidad Judicial Norte ante el pedido de caución que solicitó la defensa del ciberactivista, pero el fiscal Fabián Chávez instó a que se negara la petición.

La exposición de argumentos por ambas partes finalizó a las 15H20 (hora local), lo que dio paso a que la magistrada iniciara la deliberación.

Proaño explicó que la demanda de la defensa se negó porque la Fiscalía ecuatoriana no ha precisado cuál fue el supuesto daño ocasionado por Bini.

Los abogados del ciberactivista afirman desconocer las pruebas que posee la Fiscalía en su contra, ya que no están incluidas en el expediente procesal.

Las autoridades ecuatorianas consideran que Bini está vinculado con Wikileaks, portal web conocido por filtrar información sobre las operaciones militares de Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán e Irak, donde se revela el asesinato de civiles, así como el espionaje de ese país en otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.