• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernanda Espinosa: "La naturalización de Assange fue consultada y aprobada por el mandatario Moreno".

Fernanda Espinosa: "La naturalización de Assange fue consultada y aprobada por el mandatario Moreno". | Foto: AP

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Con 87 votos afirmativos, 2 negativos y 36 abstenciones, la Asamblea Nacional decidió no censurar a María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador.

A cinco votos se quedó la Asamblea Nacional de la censura a la excanciller y actual presidenta de la Asamblea general ante las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, que fue negada en la votación de este miércoles. Pese a que se necesitaban 92 votos a favor para censurar a la exfuncionaria (de un total de 122), solo hubo 87 legisladores que se inclinaron por esa opción.

LEA TAMBIÉN:

Excanciller ecuatoriana califica de persecución juicio en su contra

La diplomática fue acusada por el Partido Social Cristiano (PSC)  y el movimiento CREO por incumplimiento en sus funciones frente al tema de la nacionalización del ciudadao Julián Assange y la crisis fronteriza en el norte del país. 

Los partidos de tendencia conservadora designaron a Cristina Reyes por el PSC, Fernando Flóres, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña por CREO como interpelantes durante el juicio político, que además buscaba imputar a Fernanda Espinosa en acontecimientos como el maltrato xenófobo padecidos por ciudadanos venezolanos en el país. 

Por su parte, Espinosa había aclarado que sus decisiones están sustentadas en el marco legal de Ecuador y que el informe presentado por la comisión está lleno de contradicciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.