• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos no se retira de Oriente Medio hasta que cesen los ataques terroristas, afirmó Mike Pompeo.

Estados Unidos no se retira de Oriente Medio hasta que cesen los ataques terroristas, afirmó Mike Pompeo. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 10 enero 2019



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos ratifica con sus declaraciones la posible intención del presidente estadounidense Donald Trump de irrumpir nuevamente en territorio sirio.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), informó desde la Universidad Americana de El Cairo, Egipto, que el presidente estadounidense Donald Trump mantiene su intención de retomar acciones militares en Siria, de ser necesario. 

Asimismo, Pompeo refirió que la salida de las tropas militares de EE.UU. de territorio sirio no ha representado un cambio en la situación que definió como de caos en la región. 

Por otra parte, Pompeo responsabilizó a Irán de la situación de conflicto armado que se vive en Medio Oriente hoy en día. 

"Y no se equivoque: Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra el agresivo aventurismo del régimen iraní. Seguiremos asegurándonos de que Israel tenga la capacidad militar para hacerlo de manera decisiva", manifestó el secretario de Estado. 

"Las naciones de Medio Oriente nunca disfrutarán de seguridad, alcanzarán la estabilidad económica ni harán avanzar los sueños de sus pueblos si el régimen revolucionario de Irán persiste en su curso actual", sentenció. 

El representante de la administración Trump se encuentra en una gira que lo llevará por Jordania, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Omán y Kuwait desde el 8 de enero hasta el 15 del mismo mes. 

>> ¿Por qué los demócratas no aprueban los fondos para el muro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.