• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés denunció que Europa enfrenta intentos de injerencia en sus procesos democráticos

El presidente francés denunció que Europa enfrenta intentos de injerencia en sus procesos democráticos | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Francia indicó que Europa se debe defender sin contar con la asistencia de Estados Unidos.

Europa no podrá defenderse sin "un verdadero ejército europeo", afirmó este martes el presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista a radio Europe 1.

Durante la entrevista radial el jefe de Estado francés indicó que Europa se debe defender en solitario “sin depender solo de Estados Unidos” y de una manera más soberana.

Macron subrayó que en la actualidad Europa enfrenta múltiples intentos de injerencia en sus procesos democráticos internos y en su espacio cibernético.

"Actualmente vemos intentos cada vez más frecuentes de entrometerse en nuestro espacio cibernético y nuestra vida democrática, debemos protegernos, de China, de Rusia, e incluso de EE.UU.", concluyó.

El mandatario francés condenó el retiro de EE.UU. del tratado de desarme nuclear de 1980 con Moscú y aseguró que la principal víctima de esta decisión es Europa y su seguridad. 

>> Sondeo ratifica impopularidad de Macron

La capacidad de defensa reforzada de Europa es uno de los proyectos destacados por Emmanuel Macron en su entrevista para responder a los "miedos" de los europeos.

La Unión Europea acordó en 2019  establecer un Fondo europeo de defensa para desarrollar las capacidades militares de los Estados y promover la independencia estratégica del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.