• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pablo Beltrán" leyó el comunicado oficial de la agrupación.

"Pablo Beltrán" leyó el comunicado oficial de la agrupación. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ratificó que las conversaciones se mantienen suspendidas hasta que el ELN "deje atrás esas acciones demenciales y esas acciones terroristas".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) llamó al Gobierno colombiano a retomar este miércoles el diálogo de paz en Quito, capital de Ecuador, donde aspiran a “pactar un nuevo y mejor cese bilateral” del fuego.

"La delegación de diálogos del ELN espera que el Gobierno cumpla la cita de mañana, miércoles, 31 en Quito, para reiniciar las conversaciones y fruto de ellas, pactar un nuevo y mejor cese bilateral", afirmó la organización en un comunicado divulgado el martes.

En el texto, leído por Israel Ramírez Pineda, comandante del ELN conocido como “Pablo Beltrán”, criticaron que el “régimen recrudeció la persecución y asesinato de líderes sociales y opositores políticos”. 

"El genocidio que perpetra el régimen contra los líderes sociales, no es reconocido y se burla de él, cuando el ministro de defensa, el 16 de diciembre pasado, dijo que tales asesinatos ocurren por 'líos de faldas'", fustigaron.

>> El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

El Ejecutivo colombiano decidió suspender el inicio del V Ciclo de Diálogo con la fuerza insurgente luego de los atentados del fin de semana a tres estaciones policiales, con saldo de siete muertos y más de 40 heridos.

Los hechos son adjudicados al grupo, por lo cual “el asunto está en la cancha del ELN” y una vez “dejen atrás esas acciones demenciales y esas acciones terroristas, se podrían repensar las cosas”, declaró el ministro del Interior, Guillermo Rivera.


Comentarios
1
Comentarios
para volver al dialogo de paz despues de un ataque terrorista...
Nota sin comentarios populares.