• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN espera que la delegación del Gobierno colombiano lleve instrucciones para comenzar nuevo ciclo de diálogo cuando se reúnan de nuevo.

El ELN espera que la delegación del Gobierno colombiano lleve instrucciones para comenzar nuevo ciclo de diálogo cuando se reúnan de nuevo. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El representante del ELN informó que cada día de retraso en iniciar el quinto ciclo de diálogos significa un día más "sin cese bilateral al fuego".

El jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos de paz, Pablo Beltrán, aseguró este viernes que requieren un esfuerzo bilateral para concretar un nuevo acuerdo de cese al fuego en Colombia.

"La delegación del ELN considera que bajar la intensidad del conflicto debe ser un esfuerzo bilateral a concretar en un nuevo acuerdo de cese al fuego, propósito que por su importancia y complejidad les corresponde a las partes abordarlo en la mesa de conversaciones", detallaron en un comunicado. 

Tras una reunión en Quito (Ecuador) con el representante del Gobierno, Gustavo Bell, desde el 22 hasta el 25 de enero, Beltrán informó que intentaron un acercamiento sin resolver todavía las diferencias.

Además, recordó que cada día que se postergue el inicio del quinto ciclo de diálogo significa "un día más sin cese bilateral al fuego", así como un atraso en la participación de la sociedad para la construcción de la paz.

El integrante del ELN precisó que Bell regresará a Quito el próximo 31 de enero y espera que sus instrucciones sean comenzar el nuevo ciclo para "diseña y poner en práctica el diálogo nacional", lo que generará un nuevo cese bilateral al fuego.

>> Reanudación del diálogo ELN-Colombia, ¿qué esperar?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.