• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en la aldea Puerto Raudal, en el departamento de Antioquia.

El ataque se produjo en la aldea Puerto Raudal, en el departamento de Antioquia. | Foto: El Espectador

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Tras una operación del Ejército colombiano resultaron asesinados al menos cinco insurgentes del ELN.

 

Al menos cinco insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron asesinados y dos resultaron heridos durante una operación del Ejército colombiano realizada en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, Colombia.

El ataque se produjo en la aldea Puerto Raudal, en una operación en la que también fueron detenidos otros cuatro insurgentes, informó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Otras versiones indican que la cifra pudo haber aumentado a seis insurgentes fallecidos y ocho capturados. Desde la Séptima División del Ejército informaron que las cifras aún no son oficiales pues “la situación sigue en desarrollo”.

Se prevé que el Ejército colombiano entregue para el jueves el balance total de la operación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el pasado 10 de enero a su equipo negociador regresar al país y suspendió temporalmente las negociaciones con la delegación del ELN que se desarrollaría en Quito, tras alegar presuntos ataques del grupo insurgente contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura.

El pasado lunes 22 de enero las partes retomaron los contactos para comenzar el quinto ciclo de conversaciones.

La reanudación del diálogo ocurre en un momento crucial de la política colombiana, debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, las primeras tras la firma del acuerdo final de paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

>> Reanudación del diálogo ELN-Colombia, ¿qué esperar?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.