• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño (c) aspira a ser el nuevo jefe de Estado de Colombia.

Rodrigo Londoño (c) aspira a ser el nuevo jefe de Estado de Colombia. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


"Es urgente salvar el proceso de Quito, pedimos cese bilateral ya", manifestó el máximo líder de las FARC en respuesta a Humberto de la Calle.

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, urgió este lunes a mantener los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera las conversaciones tras los ataques acontecidos recientemente.

"Debemos rechazar todo tipo de violencia por las valiosas vidas que se ciegan con ella; no más integrantes de la Fuerza Pública y líderes asesinados, es urgente salvar el proceso de Quito (sede de las pláticas), pedimos cese bilateral ya", instó Londoño, quien es candidato a la Presidencia.

Así se expresó en respuesta al también candidato a la Presidencia, Humberto de la Calle, quien pidió a los demás aspirantes que de forma conjunta fijen una posición sobre los atentados que dejaron siete policías muertos y casi medio centenar de heridos.

Otros dirigentes del Consejo Político Nacional de la FARC también repudiaron los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en los departamentos Bolívar y Atlántico.

>> Gobierno colombiano suspende diálogos de paz con el ELN

"He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo Santos en una alocución televisada.

La medida adoptada por el mandatario se dio pese a que el Ejecutivo no confirma aún que el ELN haya sido el responsable de los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.