• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro tiene 59 por ciento de intenciones de voto, frente a 41 por ciento para Haddad, según las últimas encuestas.

Bolsonaro tiene 59 por ciento de intenciones de voto, frente a 41 por ciento para Haddad, según las últimas encuestas. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


"Fernando Haddad es, en esta segunda vuelta, la mejor alternativa para garantizar esos valores", refiere un documento. 

Más de 350 economistas publicaron el pasado viernes un manifiesto en el que advierten los riesgos que significaría para la democracia de Brasil si el ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones presidenciales. 

En el "Manifiesto de economistas por la democracia brasileña" resaltan que las divergencias con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, pasan a segundo plano, porque "lo que ahora está en juego es el régimen democrático brasileño y las instituciones del Estado de derecho". 

>> PSB confirma apoyo a Haddad para segunda vuelta presidencial

El candidato Fernando Haddad disputará el 28 de octubre la segunda vuelta. | Foto: Reuters


El que podría ser el próximo responsable de las finanzas públicas en Brasil se muestra a favor de una política de privatizaciones para "reducir" la deuda pública y de recortar impuestos. 

>> Fernando Haddad afirma que Bolsonaro promueve la violencia en Brasil

"Fernando Haddad es, en esta segunda vuelta, la mejor alternativa para garantizar esos valores (...) Firmamos este documento en apoyo a su candidatura, en pos de la estabilidad política y económica, del desarrollo ambientalmente sostenido, de la inclusión social y del combate contra la corrupción", refiere el documento, del cual el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis es uno de los firmantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.