El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, decretó este lunes desastre nacional tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días que han dejado a miles de personas afectadas.
Algunas de las zonas más afectadas son Saint Helena/Kelly y Sangre Grande.
Asimismo, anunció que se reunirá en sesión de ministros para establecer un presupuesto de 25 millones de dólares trinitenses para atender la emergencia.
Commissioner of Police Gary Griffith and officers of the Trinidad and Tobago Police Service were on hand to serve the residents of La Horquetta who were severely affected by yesterday's floods. #TTPS #ProtectandSERVE pic.twitter.com/6gtvU15py0
— T&T Police Service (@TTPoliceService) 21 de octubre de 2018
>> Mueren otras 4 personas tras intensas lluvias en Nicaragua
“Nos aseguraremos de que el dinero se distribuirá de manera efectiva y lo más rápido posible para los más necesitados“, destacó.
Las lluvias permanecen activas debido a una zona de convergencia intertropical en Trinidad y Tobago, detalló un informe del Servicio Nacional de Meteorología (MET).
>> Alerta en México por avance de tormentas Willa y Vicente
Los equipos de seguridad de la Guardia Costera y las Fuerzas de Defensa mantienen activas las labores de búsqueda y rescate de víctimas en las localidades afectadas por las precipitaciones.
"Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad han estado trabajando diligentemente en el campo para responder a este desastre", puntualizó Rowley.