• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidatos progresista espera reunir una alianza solida que le permita salir victorioso en segunda vuelta

El candidatos progresista espera reunir una alianza solida que le permita salir victorioso en segunda vuelta | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El Partido Socialista de Brasil destacó que la candidatura de Jair Bolsonaro supone un peligro para democracia de ese país.

El Partido Socialista de Brasil (PSB) confirmó este martes que apoyará al candidato del Partido de Trabajadores (PT) Fernando Haddad en la segunda vuelta que se realizara el próximo 28 de octubre, y que definirá al próximo presidente de Brasil por los próximos cuatros años.

Asimismo, el PSB indicó que la candidatura del  ultraderechista Jair Bolsonaro representa una "amenaza a los derechos humanos y a la democracia".

A pesar que el Partido Socialista de Brasil no presentó un candidato presidencial el pasado domingo,  tuvo una destacada participación en las elecciones regionales y legislativas, en las cuales obtuvo 32 de los 513 escaños de la Cámara de Diputados y cinco de los 81 que posee el Senado.

Se espera que otros partidos anuncien sus posiciones de cara a la segunda vuelta FOTO: Reuters

Por su parte, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) también confirmó este martes, a través de sus redes sociales su apoyo a Haddad.

Estos anuncios se dan a conocer, luego que Fernando Haddad, informó que se reuniría con el socialista Guilherme Boulos del (PSOL) y el laborista Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) para reunir las fuerzas necesarias y así lograr la victoria en segunda vuelta.

>>Fernando Haddad pide unión para lograr la inclusión social en Brasil

Por otro lado, el Partido Laborista Brasileño (PTB), involucrado en casos de corrupción, confirmó que apoyaría al ultraderechista Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.