• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos barrios de la ciudad de Duma están controlados por el Ejército sirio.

Los últimos barrios de la ciudad de Duma están controlados por el Ejército sirio. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Guta Oriental vuelve al dominio del Gobierno sirio gracias al acuerdo entre el mandatario Bashar al Assad con los rebeldes.

El mayor general ruso Yuri Yevtushenko informó este miércoles a los medios locales que las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control total de la región de Guta Oriental este jueves.

La fuente indicó que los últimos barrios de la ciudad de Duma están controlados por el Ejército sirio.

"La bandera siria flamea en un edificio de la ciudad de Duma, anunciando el control de esta locación, y de este modo, de toda Guta Oriental”, afirmó el mayor general Yevtushenko, quien es el encargado del Centro Ruso para la Paz y la Reconciliación en Siria.

Moscú coordinó las negociaciones que permitieron el cese al fuego y el traslado de los milicianos del grupo Ejército del Islam hacia el norte de Siria donde aún las fuerzas rebeldes continúan ejerciendo el control.

Foto: DW

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que a partir de este jueves desplegaran a la policía militar rusa en Duma, Guta Oriental.

A partir de hoy, los destacamentos de la policía militar de Rusia trabajan en Duma para garantizar el mantenimiento del orden público en la localidad", señaló el ente.

Al respecto, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria emitió un comunicado en el que señala que "hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental".

La institución agregó que el traslado de las milicias del grupo Jaish al Islam se viene realizando desde hace una semana y que esperan colaborar con la retirada de hasta 8.000 combatientes y alrededor de 40.000 familiares.

>> Gabinete del Reino Unido sostendrá reunión urgente sobre siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.