• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deportado 56.000 inmigrantes en solo tres meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deportado 56.000 inmigrantes en solo tres meses. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2018



Blogs


"Dígale a la gente fuera, y deben irse, tal como lo harían si estuvieran de pie en su jardín delantero", apuntó el mandatario estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump instó al Congreso de Estados Unidos a reformar de inmediato el sistema de leyes de migración para prohibir y detener de forma rápida el ingreso de inmigrantes al país.

"El Congreso que arreglen nuestras locas leyes migratorias ahora (...) cuando las personas, con o sin hijos, entran en nuestro país, se les debe decir que se vayan", apuntó Trump este miércoles a través de su cuenta Twitter.

"Dígale a la gente fuera, y deben irse, tal como lo harían si estuvieran de pie en su jardín delantero", afirmó el mandatario.

 

Insistió en la creación de un sistema de deportación "razonable, rápido e inteligente" que tenga menos costos en juicios y otros trámites legales para el Gobierno estadounidense.

"La contratación de miles de jueces no funciona y no es aceptable (...) el país se ve obligado a soportar un largo y costoso juicio (...) este es el único país en el mundo que hace esto", dijo Trump en referencia al proceso legal a el que son sometidos los padres indocumentados, con hijos nacidos en EE.UU.

>> Apuñalan a nueve personas en residencia de refugiados en EE.UU.

Trump indicó que las "absurdas leyes" vigentes, entorpecen el "buen trabajo" que se esta realizando en la fronteraal tiempo que destacó la labor de la guardia fronteriza en la detención de inmigrantes centroamericanos.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca  las políticas de migración de EE.UU. se han encrudecido, las deportaciones han aumentado en más de un 54 por ciento en solo tres meses, además de la aplicación de la polémica ley "Tolerancia Cero".

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha duplicado la cantidad de deportaciones a 300.000 personas por año, cifra alarmante en comparación al mandato del expresidente, Barack Obama.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.