• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  NED y la Usaid han impulsado el cambio de Gobiernos en Latinoamérica si implementan una política socialista en sus respectivos países.

La NED y la Usaid han impulsado el cambio de Gobiernos en Latinoamérica si implementan una política socialista en sus respectivos países. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2018



Blogs


Grupos opositores viajaron a EE.UU. para solicitar "apoyo" a representantes del Gobierno y continuar con las acciones para sacar al presidente Daniel Ortega.

El periodista estadounidense Max Blumenthal comprobó que el Gobierno de Donald Trump ha financiado a los grupos extremistas que generaron los hechos de violencia en Nicaragua, ocurridos desde el pasado 18 de abril.

El reportero independiente publicó un trabajo de investigación donde demostró que organizaciones como la  Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés) entregó recursos a supuestas organizaciones civiles nicaragüenses, quienes han impulsado acciones violentas en contra de la gestión del mandatario Daniel Ortega.

Blumenthal informó que, en junio pasado, el grupo opositor denominado "M19" viajó a Estados Unidos (EE.UU.) para solicitar "apoyo" a representantes gubernamentales, como los senadores conservadores Ted Cruz y Marco Rubio y la representante Ileana Ros-Lehtinen.

FUENTE: grayzoneproject.com

"Un mes antes de las reuniones del M19 con legisladores ultraconservadores en Washington (...), la NED afirmó sin rodeos que las organizaciones respaldadas por ella han pasado años y millones de dólares 'sentando las bases para la 'insurrección' en Nicaragua", refiere sobre el artículo publicado en la web de Global Americans.

Según el texto escrito por el director académico de la Escuela de Capacitación Internacional en Nicaragua, Benjamin Waddell, "la NED ha gastado $ 4,1 millones en el país desde 2014", para respaldar a 54 grupos y así tengan una mayor presencia en la política y "sentando las bases para la insurrección".

Gobierno de EE.UU. detrás de las protestas

En abril pasado, el presidente Ortega anunció que el sistema de seguridad social sería reformado, lo que provocó que un sector de la población expresara su rechazo a la medida. Según Blumenthal, tras iniciar la ola de violencia, la NED trató de ocultar los nombres de los grupos que financia en Nicaragua.

FUENTE: lechuguinos.com

"Hagamos Democracia , o Let's Make Democracy, es el mayor receptor de fondos NED, cosechando más de $ 525,000 en subvenciones desde 2014", precisó el reportero y agregó que "el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) de Managua, cuyo presidente es Félix Maradiaga, recibió al menos $ 260,000 del NED ".

Por otro lado, reiteró que la NED y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) han impulsado el cambio de Gobiernos latinoamericanos si tienen una política socialista. "En Nicaragua, el presupuesto de Usaid superó los $ 5.2 millones en 2018, la mayoría destinados a la capacitación de la sociedad civil y las organizaciones de medios", destacó.

>> Policía de Nicaragua investiga violencia en marcha opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.