Trump deporta 54% de inmigrantes en solo tres meses | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU Donald Trump ha deportado 56 mil inmigrantes en tres meses e impulsa la construcción del muro fronterizo.

El presidente de EE.UU Donald Trump ha deportado 56 mil inmigrantes en tres meses e impulsa la construcción del muro fronterizo. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018

Al menos 616 inmigrantes son deportados a diario desde el mandato de Trump dado al incremento de políticas migratorias. 

Un 54 por ciento de inmigrantes han sido deportados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante octubre, noviembre y diciembre de 2017.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) indicó que unas 56.710 inmigrantes indocumentados han sido deportados y otros 39.174 arrestados durante los últimos tres meses del 2017.

Desde la llegada de Trump a la presidencia la cifra de deportados al día es de 616, esto se debe al encrudecimiento de las políticas migratorias del mandatario estadounidense.  

Entre esas políticas destacan el permitir deportar la mayoría de indocumentados a diario, la prohibición de abogados gratuitos a menores de edad sin documentos en los juicios de deportación y la construcción del muro fronterizo. 

Cientos de legisladores, ciudadanos y activistas se concentro en el cruce fronterizo del Paso Texas para manifestarse en contra del Muro fronterizo de Trump: EFE.

Las Cifras 

Según un informe realizado por la ICE, 56 mil 710 inmigrantes fueron deportados en tres meses:

- En el mes de octubre 19 mil 748, de los cuales 11 mil 233 tenían antecedentes penales.

- En el mes de noviembre 19 mil 547, entre ellos 10 mil 262 poseían récord legal.

- En el mes de diciembre 17 mil 415 y 9 mil 110 tenían antecedentes.

La administración de Trump ha expandido las políticas migratorias para quienes huyen de la violencia y las condiciones precarias de sus países e ingresan a EE.UU. por la frontera de manera ilegal provenientes de Centroamérica, bajo la premisa de que representan una amenaza a la seguridad de la nación. 

Sin embargo, organizaciones civiles a favor de los inmigrantes, indican que seis de cada siete indocumentados, no tienen antecedentes penales, por lo que no son un peligro para el país, ni sus ciudadanos.

Asimismo, durante febrero policías de inmigración de Estados Unidos han comenzado a detener a un grupo mayor de personas, siendo los estados de Atlanta, Chicago, Nueva York, Texas y Carolina del Norte los más vulnerables para los inmigrantes o soñadores.

>> Aumentan supremacistas en EE.UU. durante presidencia de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.