• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende utilizar la situación de los migrantes centroamericanos como recurso político en las elecciones legislativas de noviembre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende utilizar la situación de los migrantes centroamericanos como recurso político en las elecciones legislativas de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2018 (Hace 2 horas 45 minutos)

El mandatario estadounidense sugirió tomar en consideración el tema de los migrantes para tomar la delantera en el Senado.

 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, instó a los candidatos republicanos al Senado que usen la caravana de migrantes centroamericanos como un recurso para aprobar las políticas migratorias. 

El mandatario estadounidense señaló que los demócratas en el Senado no han manifestado en su agenda electoral ningún elemento político que asegure la "protección" del país ante el tema migratorio.

"Los republicanos deben hacer las horrendas, débiles y anticuadas leyes de inmigración, y la frontera, una parte de los exámenes".

>> México pide apoyo a la ONU para atender a caravana de migrantes

Asimismo, aseveró que se le hace difícil creer que con miles de personas caminando sin obstáculo por el sur de la frontera hacia su país en forma de grandes caravanas, "los demócratas no aprueban leyes que permitan la protección de nuestra nación". 

La sugerencia del mandatario estadounidense surgen en el marco de sus amenazas de cerrar la frontera con México para impedir el ingreso de la caravana de migrantes.

"Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y cerraré nuestra frontera sur", indicó Trump días atrás por Twitter. 

>> Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.