• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano sostuvo una reunión bilateral este jueves con el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres.

El canciller mexicano sostuvo una reunión bilateral este jueves con el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


La solicitud contempla el apoyo de la ONU para gestionar las solicitudes de asilo que presenten los migrantes hondureños en territorio mexicano 

México solicitó este jueves el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para atender a los migrantes que han comenzado a llegar a la frontera sur a través de la caravana, así lo indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

El canciller mexicano informó que solicitó el apoyo de las Naciones Unidas, a través de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), para atender las solicitudes de asilo que puedan presentar los integrantes de la caravana de migrantes.

>>¿Qué hacen los Gobiernos ante caravana de migrantes centroamericanos?

La solicitud fue presentada este jueves en Nueva York al secretario general de ONU, Antonio Guterres, antes de la reunión plenaria del organismo.  

 

 

Esta "medida busca garantizar la seguridad e integridad de los migrantes, particularmente la de los menores de edad, los adultos mayores y las mujeres, y así evitar que las personas sean engañadas por organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico de personas",  así lo indico el Gobierno mexicano a través de un comunicado oficial.

Por otra parte, el canciller mexicano desestimó las recientes declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, quien aseveró que las mismas son consecuencias del "contexto electoral" que se viven en ese país.

Trump publicó una serie de tuits en los cuales amenazó con mover al ejército estadounidense a la frontera si México no detiene la caravana de migrantes que ha catalogado como un "ataque a su país"  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.