• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que unas 700 millones de personas deben vivir con menos de 1,90 dólares diarios.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que unas 700 millones de personas deben vivir con menos de 1,90 dólares diarios. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


La ONU insistió que la erradicación de la pobreza debe ser prioridad para los Estados ante el aumento de factores que la generan, como los conflictos armados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó el miércoles que más de 1.300 millones de personas actualmente están en pobreza múltiple o multidimensional porque no pueden acceder a los servicios básicos para vivir.

El organismo destacó que al menos la mitad son menores de 18 años de edad mientras que unas 700 millones de personas deben vivir con menos de 1,90 dólares diarios. “Ponerle fin (a la pobreza) es una cuestión de justicia”, expresó el secretario general de la ONU, António Guterres.

El funcionario reiteró que la erradicación de la pobreza representa uno de los retos más importantes a cumplir, por lo que es el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030.

Guterres manifestó que actualmente existen diversos factores que obstaculizan la lucha contra la pobreza, como "los conflictos armados, la discriminación y las crecientes desigualdades". 

Además, indicó que los desastres naturales han representado un factor determinante en esta situación, por lo que hizo un nuevo llamado a los Estados miembros para emprender acciones inmediatas que combatan el cambio climático.

“Hoy debemos elegir la construcción de una globalización justa que produzca oportunidades para todos y que garantice que el desarrollo tecnológico impulsará los esfuerzos por erradicar la pobreza”, enfatizó Guterres.

>> Violaciones contra los derechos de los niños en zonas de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.