• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa denunció que las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional ecuatoriana alejan, cada vez más, al presidente Moreno de la constitucionalidad del país.

Rafael Correa denunció que las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional ecuatoriana alejan, cada vez más, al presidente Moreno de la constitucionalidad del país. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El expresidente ecuatoriano denunció que la medida del órgano legislativo aleja al Gobierno de Lenin Moreno del orden constitucional.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este jueves las designaciones de la Asamblea Nacional (AN) del país, al elegir a los miembros principales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

El dirigente político alertó que la decisión contraviene lo dictado por la Constitución vigente, al tiempo que agregó que "el Gobierno y la Asamblea cada vez se apartan más del orden constitucional", señaló. 

Este miércoles la AN designó a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, órgano constituido tras su aprobación en la consulta popular del pasado 4 de febrero. 

La denuncia de Correa de suma a las declaraciones de la diputada Marcela Aguiñaga, quien aseguró que los representantes de su bancada, Revolución Ciudadana, no apoyaron las votaciones al considerar que la consulta y el referendo fueron inconstitucionales.

>> Fiscal ecuatoriano denuncia amenazas por caso Odebrecht

La legisladora subrayó que la AN no contaba con la competencia para designar consejeros transitorios, según la normativa del país.

Este órgano transitorio estará vigente hasta que se designe a uno definitivo, mediante voto popular, en las elecciones de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.