• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baca explicó que se enteró de la existencia del audio después de recibir un parte policial.

Baca explicó que se enteró de la existencia del audio después de recibir un parte policial. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El fiscal general de Ecuador denunció que el presidente de la Asamblea Nacional y el excontralor del país están intentado incriminarlo.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, denunció este lunes una serie de amenazas en su contra relacionadas con las investigaciones de la trama de corrupción del caso Odebrecht.

En una conferencia de prensa, el fiscal presentó una grabación en la que se escucha la voz de dos hombres que manifiestan que "Baca no puede seguir en el cargo" debido a que es un "peligro" por sus investigaciones. 

"Si le pasa algo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, a mí, a mis colaboradores, yo les hago responsables a estos descalificados de cualquier atentado, de cualquier accidente", advirtió Baca. 

Agregó que "independientemente de que me mantenga o no como fiscal general del Estado, Ecuador entero debe conocer esta evidencia del contubernio para impedir que sigamos combatiendo la corrupción". 

>> Presidente de Ecuador se reúne con Thomas Shannon

De acuerdo con medios locales, las voces pertenecen al presidente de la Asamblea Nacional (AN), José Serrano, y al excontralor ecuatoriano, Carlos Pólit, quien actualmente es prófugo de la justicia y tiene tres procesos judiciales abiertos en su contra. 

Tras el anuncio, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, aseguró a través de sus redes sociales que el Gobierno Nacional adoptará las medidas necesarias para proceder con la denuncia y continuará en su lucha contra la corrupción.

>> Lenín Moreno insta reforzar seguridad en frontera con Colombia

El dirigente político y expresidente Rafael Correa también reaccionó, y aseguró que las declaraciones de Baca le recordaron el "acuerdo que hicieron para bajarse a Jorge Glas de la Vicepresidencia", quien fue condenado, ilegalmente según ha denunciado Correa, a seis años de prisión con asociación ilícita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.