• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Recordaron ante los funcionarios a los muertos en la escuela de Moreno.

Recordaron ante los funcionarios a los muertos en la escuela de Moreno. | Foto: Suteba

Publicado 24 agosto 2018

Los profesionales de la educación piden 30 por ciento de aumento, pero el Ejecutivo de Vidal ofreció 19,6 por ciento más 210 pesos para material didáctico.

Todos los sindicatos educativos de la provincia argentina de Buenos Aires convocaron un paro de 72 horas para la próxima semana después de rechazar el jueves la propuesta salarial del Gobierno local, a cargo de María Eugenia Vidal.

El aumento planteado, de hasta 20,7 por ciento, es insuficiente para los profesores. De "vergonzoso" lo calificó el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

 

"Rechazamos una propuesta que ni siquiera llegaba al 19,6 por ciento, que es lo acumulado en el mes de julio según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)", dijo Baradel en referencia a la oferta, que llega al 20 por ciento por un aumento de 210 pesos para material didáctico.

Los sindicatos solicitan un incremento del 30 por ciento con una cláusula de actualización automática, conocida como la "cláusula gatillo", por si la inflación —que calculan será en torno al 32 por ciento en todo 2018— supera lo previsto en el pacto.

Por tal, desde el próximo martes 28 al jueves 30 de agosto habrá una huelga docente. En medio (miércoles 29) habrá una movilización frente a la Gobernación en La Plata, como parte de las protestas anunciadas.

 

Hubo 18 encuentros entre los delegados de Vidal y los representantes de la educación pública. Ahora se prevé una nueva reunión en dos meses.

>> Docentes universitarios de Argentina anuncian semana de paro por reclamo salarial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.