• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La gobernadoras bonaerense María Eugenia Vidal negó contar con aportes truchos en su campaña.

La gobernadoras bonaerense María Eugenia Vidal negó contar con aportes truchos en su campaña. | Foto: perfil.com

Publicado 22 agosto 2018

El máximo ente electoral de Argentina auditará la campaña electoral en la que resultó electa la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina informó que auditará la campaña electoral del partido político Cambiemos, realizada en los comicios legislativos del 2017 en los que resultó electa la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

El juez federal Adolfo Ziulu aprobó la auditoría, tras comprobar que existen numerosas irregularidades relacionadas con los aportes de empresas privadas y otras instituciones individuales (5000 y 135 mil pesos argentinos) para financiar la campaña.

Ziulu explicó que este tipo de donaciones violan las leyes de financiamiento político y las normas electorales del país. 

"Más de un centenar de aportantes son beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) (...) y  resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política", dijo la autoridad judicial. 

Asimismo, las empresas implicadas, entre las que figuran personas naturales y jurídicas de corporaciones como Autopistas Urbanas SA, Petrolera El Trébol SA, Murata SA y Anses serán citados para declarar ante el ente judicial.

La gobernadoras bonaerense, María Eugenia Vidal negó las acusaciones en su contra tras el estallido del escándalo político hace más de un mes. Foto: El Clarín

>> Justicia argentina pide a Télam anular despidos de trabajadores

Desde hace más de un mes el fiscal argentino Di Lello presentó una investigación contra los dirigentes del partido oficialista Cambiemos, en la cual comprobó que el 99 por ciento de los integrantes eran beneficiarios de planes sociales del sistema Anses.

"La situación que permite inferir con cierto grado de certeza que se trata que se trata de aportes indirectos efectuados por las empresas prohibidos por la legislación vigente", indicó un informe publicado por el medio local La Nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.