• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos movilizamos en todo el país con concentraciones (...) por la paritaria social y popular", afirmó el dirigente sindical, Lionel Stiglitz.

"Nos movilizamos en todo el país con concentraciones (...) por la paritaria social y popular", afirmó el dirigente sindical, Lionel Stiglitz. | Foto: @NEprovinciabsas

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Más de 50 barricadas cerraron las calles principales de todo el país para exigir al Gobierno nuevos convenios salariales para los trabajadores. 

Miles de trabajadores argentinos se concentraron en más de 50 puntos del país este jueves para manifestar su rechazo a las medidas y recortes económicos del Gobierno del presidente Mauricio Macri

El Frente Milagro Sala, la Confederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sociales exigieron el ajuste a las paritarias sociales (convenios salariales de los sindicatos) acordes a la realidad económica de la nación. 

"Nos movilizamos en todo el país con concentraciones en Córdoba, Mar del Plata, Chaco, Salta, en la Panamericana y Acceso Oeste entre otros lugares por la paritaria social y popular", explicó el activista del movimiento Corriente Villera Piqueterade, Lionel Stiglitz.

 

Asimismo, los trabajadores demandaron la restitución de los planes de subsidio social, soluciones al reenganche de los empleos y mejores condiciones laborales para poder acceder a la canasta básica, por medio de políticas sociales que resuelvan "la pobreza y desempleo" tras los recortes salariales y la inflación. 

"Estamos reclamando que haya una respuesta del Ministerio del Trabajo, que se retome el diálogo", subrayó Stiglitz.

>> Agricultores marchan en contra de despidos masivos en Argentina

"La gente queda literalmente fuera del consumo con estos ajustes. Personas que han trabajado durante diez, veinte años quedan totalmente excluidas sin poder hacer frente al alquiler, ni mantener su gasto", agregó una portavoz de la CTA

Finalmente los asistentes a la marcha demandaron soluciones concretas para resolver la situación de los recortes salariales generales, los despidos injustificados sin finiquitos, y reiteraron su disposición para continuar las mesas de diálogo con el Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.