• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos en el territorio salvadoreño dañaron unas 800 viviendas, mientras otras 276 registraron afectaciones menores.

Los movimientos en el territorio salvadoreño dañaron unas 800 viviendas, mientras otras 276 registraron afectaciones menores. | Foto: Ministerio del Medio Ambiente

Publicado 24 enero 2023



Blogs


Además de los dos sismos de magnitud superior a 5, el ente salvadoreño comunicó que se han contabilizado 257 eventos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador declaró este lunes que disminuyó la actividad sísmica reportada hace una semana en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, en la frontera con Guatemala.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones exigen excarcelar líderes sociales salvadoreños

El origen “es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociado con actividad volcánica”, precisó el organismo, que resaltó además que la Red Sísmica Nacional ha registrado, entre las 05:07 hora local del 15 de enero y las 11:00 hora local del 23 de enero, un total de 608 sismos.

De estos se han registrado dos sismos de magnitud superior a 5 (ambos el 15 de enero), puntualizó el ente salvadoreño, donde el primero ocurrió a las 05:07 hora local, con una magnitud de 5.1, una profundidad focal de nueve kilómetros, e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada.

“El segundo se registró a las 10:47 hora local con una magnitud de 5.3, una profundidad focal de 10 km, e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada”, puntualizó el Marn.

“Dado el comportamiento de la actividad sísmica en la zona, no se descarta la ocurrencia de sismos de similar magnitud o mayores a la máxima observada hasta este momento”, puntualizó el ministerio.

Además de los dos temblores de magnitud superior a 5, el ente salvadoreño comunicó que se han contabilizado 257 eventos cuyas magnitudes oscilan entre 1.4 y 4.4, mientras que las intensidades entre II y IV en la escala de Mercalli Modificada.

Los  movimientos en el territorio dañaron unas 800 viviendas, mientras otras 276 registraron afectaciones menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.