• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención es que, de aprobarse en Cámara Baja, el proyecto pueda llegar a debatirse en el Senado.

La intención es que, de aprobarse en Cámara Baja, el proyecto pueda llegar a debatirse en el Senado. | Foto: Twitter @DiputadosAR

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


En el país suramericano, la finalización voluntaria del embarazo o aborto inducido es un delito dentro del Código Penal.

La Cámara de Diputados de Argentina debate este martes el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado a la instancia por el presidente del país, Alberto Fernández. 

LEA TAMBIÉN

Debaten en Argentina proyecto de interrupción del embarazo

Los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Ginés González García y Daniel Arroyo, en conjunto con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, abrirán el debate en el que expondrán unos 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra.

Los expositores tendrán siete minutos como máximo para argumentar sus posiciones y podrán utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para acompañar la presentación.

Las comisiones a cargo del debate en "Reunión conjunta informativa" son las de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, y Acción Social y Salud Pública, presididas respectivamente por Cecilia Moreau, Ana Carolina Gaillard, Mónica Macha y Pablo Yedlin, diputados y diputadas que se han expresado a favor de la legalización del aborto.  

De acuerdo con el acta del plenario, durante la tarde del martes y toda la jornada del miércoles, expondrán de manera virtual "especialistas en la temática o representantes de organizaciones interesadas en expresar su opinión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.