• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las marcadas diferencias entre ambos mandatarios, el lado argentino ha optado por utilizar la vía diplomática en la relación con su principal socio comercial.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos mandatarios, el lado argentino ha optado por utilizar la vía diplomática en la relación con su principal socio comercial. | Foto: Telam

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


La videoconferencia entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro esta pautada para horas del mediodía de este 30 de noviembre.

Los presidentes de Argentina y Brasil mantendrán este lunes su primer encuentro privado en conmemoración del Día de la Amistad Argentina- Brasileña. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina asumirá presidencia del Mercosur

"El diálogo es resultado del sostenido trabajo de coordinación política que ambos países han llevado a cabo en los últimos meses y que tuvo como resultado el crecimiento del comercio bilateral, al punto que Brasil nuevamente se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina", sostuvo un comunicado de la presidencia de Argentina.

La videoconferencia entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro esta pautada para el mediodía de este 30 de noviembre y apunta a rendir tributo a la reunión histórica que mantuvieron Raúl Alfonsín y José Sarney, hace 35 años en Foz do Iguazú como paso previo a la creación del Mercosur.

A pesar de las marcadas diferencias ideológicas entre ambos mandatarios, el lado argentino ha optado  por utilizar la vía diplomática en la relación con su principal socio comercial. 

En este sentido el presidente argentino envió una carta al jefe de Estado brasileño cuando dio positivo por coronavirus deseándole una "pronta recuperación". 

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña se celebra desde el año 2004 como conmemoración del encuentro mantenido el 30 de noviembre de 1985 entre los entonces presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. 

Su celebración fue acordada por los Presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner y de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el Acta de Copacabana, que ambos firmaron el 16 de marzo de 2004, en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.