• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de ley de aborto legal se presenta a debate en paralelo con el Programa de los Mil días.

La propuesta de ley de aborto legal se presenta a debate en paralelo con el Programa de los Mil días. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020


Blogs



La intención es aprobar el proyecto de IVE en la Cámara baja y después enviarlo al Senado.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se presentó este lunes al Poder Ejecutivo de Argentina para ser debatido, así lo dio a conocer la Cámara de Diputados de la Nación mediante una nota informativa publicada en su sitio web.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino aboga por impulsar Mercosur ante Bolsonaro

Se trata de una iniciativa enviada por el Gobierno Nacional expuesta por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elisabeth Gómez Alcorta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta y el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.

Los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Ginés González García y Daniel Arroyo, en conjunto con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, abrirán el debate este martes, en el que expondrán unos 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra.

En dichas exposiciones estarán presentes funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y se espera el informe final sobre el tema el día cuatro de diciembre.

La intención de los diputados del Frente de Todos es aprobar en la segunda semana del mes próximo el proyecto de IVE en la Cámara baja y después enviarlo al Senado. El objetivo es ratificar la ley antes de fin de año en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.

La propuesta de ley de aborto legal se presenta a debate en paralelo con el Programa de los Mil días, que se centra en el análisis sobre la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Gómez Alcorta definió el Programa de los Mil Días como “una norma estratégica que establece como política de Estado, por ley y desde una perspectiva de derechos, la prioridad del cuidado a la salud integral durante el embarazo y la primera infancia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.