• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo existen 466 millones de personas que padecen algún tipo de problema auditivo.

En el mundo existen 466 millones de personas que padecen algún tipo de problema auditivo. | Foto: Mutualidadtucuman

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


La sordera puede ser de tipo prelocutiva, la cual inicia antes de que se desarrolle el lenguaje, y la postlocutiva que comienzan después de que el niño tenga un crecimiento del lenguaje.

La Federación Mundial de Sordos (WFD, siglas en inglés) declaró cada 29 de septiembre el Día Internacional de las Personas Sordas, con el propósito de concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos e importancia de crear programas sociales para su inclusión.

LEA TAMBIÉN:

Día Mundial sin carro: ¿es posible un mundo sin vehículos?

De acuerdo a la WFD, en el mundo existen 466 millones de personas que padecen algún tipo de problema auditivo, además el 60 por ciento de los casos de sordera podían haberse prevenido con un diagnóstico a tiempo. 

La Federación insiste en que las naciones deben incentivar programas educativos para ciudadanos con problemas auditivos, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los adolescentes entre los 12 y 15 años sufren de dicha enfermedad.

La sordera puede ser de tipo prelocutiva, la cual inicia antes de que se desarrolle el lenguaje, y la postlocutiva que comienzan después de que el niño tenga un crecimiento del lenguaje.

Cultura sorda

Entendida como la forma de desarrollar costumbres singulares que se convierten en tradiciones de un sector social; en el caso de las personas sordas, su lenguaje de señas se convierte en su forma de comunicarse.

Las principales características de la comunidad sorda son el lenguaje de señas; el autorreconocimiento e identificación como sordo; reconocimiento como diferente, pero nunca como deficiente, es decir, su condición no conduce a que la sociedad los aisle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.