• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen reforzar las partidas alimentarias, teniendo en cuenta que el Congreso argentino aprobó la ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes exigen reforzar las partidas alimentarias, teniendo en cuenta que el Congreso argentino aprobó la ley de Emergencia Alimentaria. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Los manifestantes reclaman más cupos en los planes sociales y la duplicación de su monto que actualmente es de 138 dólares mensuales.

Diversas organizaciones sociales, gremios sindicales y partidos progresistas de Argentina, marcharon este martes para exigir la apertura de cupos en los planes sociales y el envío de alimentos a los comedores escolares.

LEA TAMBIÉN:

Foro de Feminismos en Argentina discute políticas de género

La iniciativa fue de la organización proletaria "Polo Obrero", tuvo como recorrido las principales vías de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Plaza de Mayo. De manera pacífica, los manifestantes reclaman al Gobierno aumento del presupuesto social en medio de la profunda crisis económica.

"No hay acampe, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos", manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.


Ls manifestantes reclaman más cupos en los planes sociales y la duplicación de su monto que actualmente es de 138 dólares mensuales. Asimismo exhortan a reforzar las partidas alimentarias, teniendo en cuenta que el Congreso argentino aprobó la ley de Emergencia Alimentaria.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que las fuerzas policiales tendrán la orden de impedir los bloqueos, “trataremos de garantizar que la Panamericana, el acceso a Ezeiza y el Puente Pueyrredón no se corten”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.