• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Francia destituyó a Alexandre Benalla por su conducta, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen otra sanción.

El Gobierno de Francia destituyó a Alexandre Benalla por su conducta, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen otra sanción. | Foto: L'Internaute

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Francia se ve de nuevo envuelta en un escándalo luego de que el jefe de seguridad de Emmanuel Macron agrediera a un manifestante.

Alexandre Benalla, jefe de seguridad del presidente francés Emmanuel Macron, fue detenido por la golpear a un manifestante durante una protesta el pasado 1 de mayo.

El funcionario será investigado por la Fiscalía por los cargos de violencia en grupo, usurpación de funciones, porte ilegal de insignias reservadas a la autoridad pública y complicidad en apropiación indebida de imágenes.

Benalla es uno de los hombres más cercanos al presidente Macron, quedó en custodia luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde éste golpeaba sin contemplación a un manifestante.

>> Identifican a agente de Macron como agresor de manifestante

Este acontecimiento sumergió al presidente francés en una crisis política luego del indebido comportamiento de Benalla.

Por su parte, el Gobierno de Francia decidió suspender de empleo y remuneración monetaria al agresor hasta que se aclare el suceso, informa un medio local. 

En este sentido, Bruno Roger-Petit, el portavoz del Palacio del Elíseo (sede presidencial francesa), indicó que Benalla recibió la "sanción más grave jamás pronunciada contra una persona a cargo de una misión de trabajo con el Elíseo ya que fue destituido de sus funciones de seguridad como sanción al comportamiento que es inaceptable".

Tras estos acontecimientos el mandatario francés fue interrogado sobre si esto manchará la imagen de Francia a lo que contestó: "la República es inalterable".

>Anuncian más huelgas contra reforma ferroviaria en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.