• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump cumplió con el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión.

Trump cumplió con el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018



Blogs


En una continuación de su política exterior, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario arremetió contra China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió el martes de haber impuesto "duras sanciones" a las "dictaduras" de Cuba y Venezuela, al tiempo que subrayó la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

"Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela", afirmó Trump durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.).

El republicano no mencionó a otras naciones de la región e insistió en la necesidad de construir el muro, considerado como uno de sus “pilares” en su programa de reformas migratorias.

>> El discurso del Estado de la Unión de Trump vs los hechos

Consideró que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país.

Guantánamo seguirá

Tal como se habían informado medios estadounidenses, Trump anunció su decisión de mantener abierta la prisión de Guantánamo, que está situada de manera ilegal en Cuba.

"Acabo de firmar una orden orientando al secretario (de Defensa, Jim) Mattis que reexamine nuestra política de detención militar y mantenga abierta las instalaciones de detención en Guantánamo", dijo en referencia al fracasado intento de la antigua Administración de cerrar la cárcel.

>> Encuesta: Gestión de Trump con solo 38 % de aprobación

China y Rusia como enemigos

El Departamento de Estado, bajo la gestión de Trump, ha reafirmado como máximos rivales a China y a Rusia, a pesar de que ambos Gobiernos abogan por relaciones de respeto mutuo. El martes, el presidente norteamericano ahondó en el asunto.

"Enfrentamos a lo largo del mundo regímenes parias, grupos terroristas y rivales como China y Rusia que desafían nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores", sostuvo.

En su discurso crítico también con Corea del Norte y con Irán, nación islámica donde hubo decenas de muertos en protestas violentas. "Cuando el pueblo de Irán se levanta contra los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé callado", apuntó en una crítica implícita a la cautelosa respuesta de su predecesor Barack Obama a las protestas de 2009.

>> EE.UU.: ¿Qué es el discurso sobre el Estado de la Unión?

Además pidió al Congreso que revise “las fallas fundamentales en el terrible acuerdo” de armas nucleares con Irán, suscrito con Obama.


Comentarios
1
Comentarios
Este como que quiere seguir el mismo destino que Kennedy
Nota sin comentarios populares.