• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía recomendó a las personas que estaban en el restaurante lavar su ropa y pertenencias como medida de precaución.

La policía recomendó a las personas que estaban en el restaurante lavar su ropa y pertenencias como medida de precaución. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2018

El exespía ruso Serguéi Skripal y su hija se encuentra graves tras haber sido expuestos a una sustancia desconocida.
 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dirigirá este lunes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de ese país que analiza el envenenamiento del agente ruso Sergéi Skripal y su hija.

La jornada estudia las pruebas que permitirán dar con el responsable del ataque, así como dar cuenta de las medidas que tomarán una vez conozcan a los responsables.

Fuente: EFE

>> Rusia frustra atentado terrorista en la región de Saratov

El envenenamiento de Skripal y su hija, actualmente ingresados en un hospital y en estado critico, es investigado por más de 250 agentes británicos de los servicios de antiterrorismo.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, expresó que su país actuará "en consecuencia" si se demuestra que un Estado extranjero envenenó a Skripal.

"De nosotros no se ríe nadie y los vastos recursos que estamos destinando a la investigación son prueba de ello", dijo Hammond.

>> Putin: EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia

Las declaraciones de Hammond fueron tildadas por el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, como propaganda poco seria.

"Lo que vemos solo son noticias de medios que dicen que si ha sido Rusia, entonces la respuesta que va a haber la va a recordar siempre Rusia. Eso no es serio. Es simple y llanamente propaganda para intentar elevar la tensión", señaló Lavrov.

El exespía ruso, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en un banco de Salisbury, Inglaterra. 

Aunque las autoridades británicas consideran prematuro señalar responsables, el titular de Relaciones Exteriores, Boris Johson, señaló a Rusia como principal sospechoso.

Actualmente, las relaciones diplomáticas entre Rusia y Reino Unido son convulsas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.