• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también reiteró la necesidad de investigar los ataques a civiles en Irak y Siria, generados por la coalición estadounidense.

El mandatario también reiteró la necesidad de investigar los ataques a civiles en Irak y Siria, generados por la coalición estadounidense. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


El mandatario ratificó la postura injerencista de EE.UU. contra Rusia, al tiempo que se desmarcó de las acusaciones de intervención rusa en los comicios estadounidenses de 2016.

El presidente ruso Vladímir Putin aseveró este viernes que EE.UU. interviene de forma constante en los asuntos internos de Rusia y "ni siquiera lo niega".

"Les dijimos recientemente al más alto nivel: 'ustedes interfieren constantemente en nuestra vida política'. Imagine que ni siquiera lo niegan", afirmó Putin durante una entrevista con el medio estadounidense NBC.

>> Moscú acusa a grupos armados de muertes en Guta Oriental

El mandatario ruso insistió en que Rusia no interfirió en las elecciones estadounidenses, ya que eso es imposible de hacer. 

"Tenemos principios que dicen que nadie debe interferir en nuestros asuntos internos, y no interferimos en los asuntos de otros (países)", destacó Putin.

De acuerdo con el mandatario, Rusia no tiene las mismas capacidades que Estados Unidos para realizar acciones ofensivas en el ciberespacio.

Instó a investigar ataques contra civiles en Irak y Siria

El jefe de Estado ruso hizo un llamado este viernes a las naciones occidentales a investigar los ataques realizados por la coalición estadounidense contra los civiles en Irak y Siria.

"La coalición dejó en ruinas Mosul (Irak) (...) En lo que respecta a los crímenes en Al Raqa (Siria), los cuerpos siguen bajo los escombros que dejaron los disparos indiscriminados contra los barrios residenciales (...) Que se investigue todo esto", señaló Putin.

Por otra parte, Putin sostuvo que las potencias mundiales deben aunar esfuerzos para hacer frente al terrorismo "en vez de cruzar amenazas".

"Para defenderse de los ataques terroristas las grandes potencias no deben crear amenazas sino aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", indicó el mandatario.

Video relacionado

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.