• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Google rindió homenaje a los 180 años del nacimiento de Perkin.

Google rindió homenaje a los 180 años del nacimiento de Perkin. | Foto: Google

Publicado 12 marzo 2018

Sir William Henry Perkin obtuvo reconocimiento internacional por ser el descubridor del primer tinte sintético para telas, que denominó "malveína".

La compañía Google dedicó este lunes su motor de búsqueda al químico británico Sir William Henry Perkin, quien obtuvo la fama mundial por ser el descubridor del primer tinte sintético para telas.

El doodle diseñado por Google, se realizó con motivo de los 180 años del nacimiento de Perkin, el 12 de marzo de 1838. Mientras era un asistente de laboratorio, el químico descubrió por accidente el tinte, que poseía una tonalidad púrpura.

Posteriormente, lo patentaría y lo denominaría "malveína", conocido actualmente como malva de Perkin. 

Google doodle
Foto: Google

Su tinte representó un éxito inmediato, ya que en esa época, la ropa morada era costosa, debido a las dificultades para teñirla. El producto de Perkin resultaba muy económico, por lo que causó furor en la sociedad del siglo XIX. 

Después de hacerse rico y exitoso, Sir William Henry Perkin finalmente regresó a la investigación de laboratorio. En el 50 aniversario de su descubrimiento fortuito, en 1906, Perkins fue nombrado caballero por la Reina.

>> Google honra al director de cine ruso Seguéi Eisenstein


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.