• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay quienes piensan ponerle nuevamente las cadenas al pueblo", denunció Ortega.

"Hay quienes piensan ponerle nuevamente las cadenas al pueblo", denunció Ortega. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Este sábado miles de nicaragüenses marcharon en rechazo a la violencia promovida por grupos extremistas.

"Esta es una marcha de varios kilómetros donde han venido llenos de amor para enterrar el odio, la maldad", expresó este sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante miles de personas que se movilizaron por la paz.

"Dentro de unos días estaremos llegando al 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. ¡Cuánta lucha se ha librado en Nicaragua a lo largo de la historia con un objetivo para el pueblo: la paz, el trabajo, el progresa, la dignidad. Ser libres y dejar de ser esclavos, ¡eso es lo que quiere el pueblo!", expresó.

"Aquí las reglas las pone la Constitución de la República. No pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se les ocurrió a un grupo de golpistas. Si los golpistas quieren llegar al Gobierno que busquen el voto del pueblo. Hay que ver si el pueblo les va a dar el voto con tanto daño que le han provocado", enfatizó Ortega y agregó que "ya habrá tiempo para las elecciones, todo tiene su tiempo".

>> Comprueban que EE.UU. financia violencia en Nicaragua

Miles de nicaragüenses marcharon en Managua (capital) para pedir por la paz y seguridad en el país, en rechazo a la violencia promovida por grupos radicales de la oposición. El presidente Daniel Ortega estuvo presente junto a la vicepresidenta Rosario Murillo, y dirigió un mensaje de paz a la población.

"En este acto no vemos expresiones de odio, vemos expresiones de dignidad, solidaridad y un total compromiso en la lucha por la paz en beneficio de todos los nicaragüenses", enfatizó.

A su vez, denunció que hay quienes "piensan ponerle nuevamente las cadenas al pueblo" y denunció la existencia de prácticas terroristas con fines desestabilizadores.

"Por un lado, los sembradores de la cizaña por ahí andan, sembrando la cizaña, sembrando las prácticas terroristas", manifestó el presidente. "Son los que siguen el ejemplo de Caín, que asesinó a su hermano Abel. Y cuántos Caínes, financiando el terrorismo, financiando los tranques, para que las familias, las comunidades, las comarcas y los municipios se ahoguen se desesperen y se rindan. Y no se dan cuenta de que este pueblo no se rendirá jamás", agregó.

A su vez denunció que hace dos días estos grupos "tienen secuestrada una compañera de la Policía (...) donde una banda de asesinos estimulada y financiada por los sembradores de odio siguen cometiendo crímenes".

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril una serie de episodios de violencia, promovidos por estos grupos extremistas, que dejaron unos 214 muertos, según los datos de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

>> Gobierno de Nicaragua reafirma compromiso con el pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.