• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Carazo miles marcharon por la paz, seguridad y reconciliación nacional.

En Carazo miles marcharon por la paz, seguridad y reconciliación nacional. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 6 julio 2018

En diferentes partes del país, miles de personas marcharon, hicieron caravanas y jornadas de oración para exigir que cese la violencia opositora y los crímenes.

Los nicaragüenses continúan exigiendo el retorno de la paz al país ante la violencia de grupos radicales de la oposición, que ha dejado más de 200 muertos, gran parte de ellos sandinistas.

Con marchas, caravanas y oraciones miles de nicaragüenses manifestaron este viernes para insistir en seguridad y tranquilidad en las calles, que desde el 18 de abril son escenario de trancas (bloqueos), agresiones, asesinatos, así como destrucción de bienes públicos y privados.

En lamikangban, municipio Prinzapolka, indígenas marcharon bajo las consignas: ¡Adelante con Daniel y Rosario!, ¡Viva la paz! y ¡Prinzapolka sandinista de corazón!

También en San Marcos, Carazo y Nagarote salieron a las calles para celebrar sus 39 años de liberación y respaldar la lucha por la paz y seguridad de las calles, barrios y ciudades.

Asimismo, en Masaya se han realizado varios eventos en las calles para pedir paz y reconciliación nacional.

Mientras que en Jinotega miles se unieron en jornadas de oración por la paz, además de participar en caravanas y caminatas. 

Rosario Murillo llama a la unidad 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió a los ciudadanos iniciar julio con llamados a la unidad familiar y comunitaria, así como a seguir luchando por la paz y seguridad del país.

"Vamos restaurando el cariño, la paz y la conciencia de que solo juntos podemos reencontrarnos para avanzar, con mucha fuerza de voluntad vamos adelante, comprometidos todas las familias, con la paz, la seguridad y con la Patria con valores cristianos", destacó.

Violencia en Nicaragua

Desde el 18 de abril iniciaron focos de violencia en Nicaragua por parte de grupos radicales de la oposición con el objetivo de desestabilizar el país y propiciar un golpe de Estado.

Más de 200 personas han sido asesinadas en esos focos de violencia, informó la Comisión de la Verdad Justicia y Paz. Asimismo, la violencia ha dejado miles de heridos en la nación.

Los actos de violencia han dejado pérdidas de más de 600 millones de dólares, equivalente al 1.6 del PIB de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.