• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad  en Cuba se encuentran trabajando en la fabricación de varios dispositivos para atender a infectados con la Covid-19.

En la actualidad en Cuba se encuentran trabajando en la fabricación de varios dispositivos para atender a infectados con la Covid-19. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 4 diciembre 2020


Blogs



Las autoridades cubanas entregarán ventiladores pulmonares fabricados en la isla a los diferentes centros hospitalarios.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la labor de los profesionales de la salud y de las diferentes compañías de ciencia e innovación tecnológica, así como a las industrias fabricantes de implementos médicos tras presentar diferentes proyectos de modelos de ventiladores pulmonares para atender a  pacientes afectados con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Vacunas cubanas contra Covid-19 muestran resultados positivos

El encuentro gubernamental desarrollado en el Palacio de la Revolución, tuvo el acompañamiento del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, los viceprimeros ministros Roberto Morales Ojeda e Inés María Chapman Waugh; y el doctor en Ciencias, Ernesto Velarde Reyes.

En la reunión se presentó un ventilador de emergencia desarrollado en la isla caribeña por el Proyecto Cubano Ventilador de Emergencia (Pcuvente), el cual se entregará en los diferentes centros hospitalarios para atender a pacientes en estado de gravedad con afectación respiratoria por infección con la pandemia.

En el proyecto industrial participaron el Centro de Neurociencias, científicos y operadores industriales privados.

En ese sentido, Díaz- Canel subrayó que pese al criminal bloqueo económico impuesto de manera unilateral por Estados Unidos (EE.UU.) en contra del país caribeño, las investigaciones, el desarrollo científico e industrial continua en marcha para satisfacer las necesidades de las comunidades menos favorecidas.

Los especialistas cubanos revelaron que en la actualidad se encuentran trabajando en la fabricación de varios dispositivos para atender a infectados con el coronavirus, entre ellos un dispositivo de ventilación no invasiva llamado Ventopap.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.