• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa legislativa plantea establecer una tasa progresiva a pagar entre el dos y el 3,5 por ciento de acuerdo a la capacidad patrimonial.

La iniciativa legislativa plantea establecer una tasa progresiva a pagar entre el dos y el 3,5 por ciento de acuerdo a la capacidad patrimonial. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2020


Blogs



El Senado realizará una sesión virtual este viernes para discutir un aporte para combatir a la Covid-19.

El Senado de Argentina debatirá este viernes el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, el cual tiene como objetivo combatir el impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Congreso argentino debate impuesto extraordinario a la riqueza

El Legislativo realizará una sesión virtual a partir de las 14H00 hora Argentina (17H00 GMT), en aras de llevar a cabo un acuerdo que permita crear un aporte unitario de carácter solidario y extraordinario a los contribuyentes con patrimonios superiores a 2.453.516 dólares.

La iniciativa legislativa plantea establecer una tasa progresiva a pagar entre el dos y el 3,5 por ciento de acuerdo a la capacidad patrimonial. Con ello prevé recaudar cerca de 3.700 millones de dólares, alrededor del 34 por ciento del presupuesto invertido por el Estado para combatir a la Covid-19.

Cabe recordar que el proyecto de ley fue debatido a mediados del pasado mes de noviembre en la Cámara de Diputados, la cual abrió camino con votación mayoritaria para continuar su trámite en el Senado del país suramericano.

Los parlamentarios han asegurado que con la recaudación del presupuesto se fortalecerá al sector de la salud, así como a la pequeña y mediana empresa (PyMEs) con subsidios y créditos. Igualmente, se espera potenciar a la empresa YPF y realizar obras públicas en los sectores populares para generar empleos masivos.

Entre tanto, el Senado debatirá como parte de los puntos de la agenda el proyecto de Ley de Manejo del Fuego, el cual prohibirá la venta de tierras incendiadas en plazos de 30 a 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.