• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba aprobó la fase de ensayos clínicos para otros dos proyectos: Mambisa y Abdala.

Cuba aprobó la fase de ensayos clínicos para otros dos proyectos: Mambisa y Abdala. | Foto: Twitter @ServacCuba

Publicado 2 diciembre 2020


Blogs



Los especialistas informaron que los candidatos vacunales desarrollan anticuerpos contra el coronavirus.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, anunció este miércoles en su cuenta en la red social Twitter que los fármacos de Cuba, Soberana 01 y 02 contra la Covid-19 muestran resultados positivos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. cubano denuncia manipulación mediática contra el país

Vérez recalcó que en el trabajo con los candidatos vacunales cubanos "no se hn descansado ni descansaremos un minuto".

Con anterioridad, el director de Biocubafarma, doctor en Ciencias Eduardo Martínez, expresó que la estrategia en el país "fue diseñar múltiples variantes basadas en las plataformas tecnológicas propias".

El director de Biocubafarma expresó que "desarrollar distintas variantes de vacunas tiene también el propósito de posicionarlas en edades diferentes, o sea, una vacuna para niños podría ser diferente a la que usemos en adultos y, dentro de los adultos, podríamos diferenciar a los mayores de 60 años, que sabemos requieren de una vacuna de mayor potencia para lograr los niveles de inmunidad necesarios para la protección contra el virus".

Tanto Soberana 01 como 02 están incluidas en el Draft de la Organización Mundial de la Salud. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las vacunas que avanzan rápidamente para contrarrestar la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.